
Todo el mundo que tiene un Cocker Spaniel sabe que son perros muy inteligentes y muy activos, que suelen tener un carácter fuerte. Y Tyson no iba a ser menos. Además de inteligente, muy listo, que no es lo mismo.
Cuando nos contactaron Diego y Susana para contarnos el caso de su perro Tyson, realmente nos dimos cuenta de que necesitaban ayuda. Tyson tenía muchos problemas, a cada cual más importante.
Tyson tenía APS (ansiedad por separación) y había quedado confinado a la entrada de casa cuando se quedaba solo porque literalmente estaba triturando los muebles y las paredes. Se había comido ya los rodapiés de la entrada y rascado la pared hasta el ladrillo, los brazos de una mecedora, los cantos de un mueble estantería, roto cojines del sofá, una alfombra….libros….en fin, una ruina. Y además lloraba cuando se iban sus dueños de casa y estaba en un estado de ansiedad tremendo.
Tyson también mordía a Susana y a la madre de Diego cuando se quedaba con él, sobre todo por objetos y en determinadas situaciones. Había aprendido que si cogía cosas y cuando se las iban a quitar echaba la boca, se salía con la suya. Y se salió con la suya, porque le cogieron miedo, sobre todo Susana, que trabaja fuera de España y pasa largos periodos sin ver a Tyson.
Y por último, Tyson era un experto basurillas. Todo lo que fuera susceptible de comer y lo que no, se lo echaba a la boca. Y eso es un gran problema!
La terapia de Tyson abarcaba varias cosas y con una intensidad de sus problemas bastante alta, pero gracias a su juventud y que sus problemas no llevaban demasiado tiempo ocurriendo, enseguida empezó a enterarse de las cosas que le íbamos contando y a mejorar a pasos agigantados.
A día de hoy, Tyson no tiene ningún problema de conducta, y además hemos construido la llamada con adiestramiento, ya que lo de llamarle para venir, era toda una lotería que obedeciera. Tras finalizar nuestro trabajo, Tyson ya no duda en acudir cuando Diego, Susana o sus padres le llaman. También hemos trabajado mucho el espacio de juego y Tyson es un experto en resolver problemas y juegos de olfato, le encanta entrenar. Ahora es un perro ejemplar, además de cariñoso y entregado. Su familia está muy contenta con el cambio, y eso nos hace muy felices!