
Alguna vez has conocido a un perro teatrero y dramático? Pues te presentamos a Beni. Todo un especialista en el drama. Tanto que les hizo pensar a sus dueños que tenía miedo de cosas que simplemente no le gustaban. Se las ingenió para generar un montón de conductas que hacían parecer que realmente tenía miedo. Y además le funcionaba!!
Beni aprendió que cuando presentaba una serie de conductas, Ellen y Lee pensaban que tenía miedo y volvían a casa. Así que poco a poco Beni fue reduciendo sus tiempos de paseo a su antojo. No es un perro al que le guste mucho pasear así que poco a poco fue consiguiendo tiempos menores en la calle para volver a su camita con sus juguetes.
Hasta que realmente la cosa se tornó preocupante, porque Ellen y Lee pensaban que Beni lo pasaba mal de verdad, ya que su conducta de huida hacia casa se intensificaba con determinados estímulos: bicicletas, segways, maletas del cole de los niños, monopatines…incluso hasta el teleférico ya que viven al lado. Pasear por el parque del Oeste se convirtió en imposible. Así que nos pidieron ayuda y así fue como desenmascaramos al pequeño granuja. Y así hicimos. Primero valoramos detalladamente sus conductas y lenguaje corporal y llegamos a la conclusión de que era puro teatro. Sólo hacía falta dejar de hacer lo que él esperaba que hiciéramos….y bingo!
En unos meses trabajamos aparte de su teatro, la mala relación con otros perros, que eso sí que no era fingido, al punto que este verano participó en nuestro primer ciclo de paseos de socialización dando ejemplo a todos!