
Gavia, su nombre hace referencia a su lugar de rescate. Gavia es una gran galga, grande y majestuosa. Lo es ahora, con su nueva vida gracias a Susana y Nacho. Gavia fue rescatada en la zona de La Gavia, en Vallecas, de una vida ruin y horrible, en un zulo sin relación apenas con el mundo. Y eso trae consecuencias.
Gavia tenía varios problemas, el que más preocupaba a Susana y Nacho era su absoluta fobia a las escaleras. Y es que viviendo en un adosado con 3 plantas, es complicado. Pero no era sólo en casa, en su clínica veterinaria la zona de consultas está bajando unas escaleras. Así que la pobre Gavia lo pasaba francamente mal. Ni siquiera ver subir y bajar a su compañera Brisa, la otra perrita de la familia, hacía que dejara de percibir las escaleras como una amenaza.
Con trabajo y constancia, conseguimos que Gavia subiera y bajara escaleras en cualquier sitio y a su antojo. Ahora no hay escaleras que se le resistan.
Otra cosa que trabajamos con Gavia era su mala reacción con la presencia de otros perros, especialmente de tipo pastor. El hecho de haber crecido y vivido en un zulo sin relación con otros perros que no fueran sus pobres compañeros galgos, hizo que Gavia no reconociera a sus congéneres como tal. Así que tocó trabajar la socialización interespecífica con Gavia. La verdad es que le costó bastante más que superar el miedo a las escaleras, pero rápidamente fue aprendiendo que el resto de perros, eran perros igual que ella. A los pocos días de comenzar a trabajar este aspecto, fue capaz de convivir en el mismo espacio con su «mayor enemiga», una perrita mestiza de pastor alemán con la que actualmente juega y lleva una relación totalmente perruna.
Muy buen trabajo de Susana y Nacho, y por supuesto de Gavia!! Nos encanta ver cuando nuestros alumnitos superan sus miedos, consiguen llevar una vida normalizada y sobre todo, sin costes emocionales que les hagan mermar su calidad de vida. Y siempre trabajando desde y para el perro.
Mención especial merece Brisa, la galga compañera de fatigas de Gavia que supervisó con gran agrado todo el trabajo de rehabilitación emocional de Gavia y que participó activamente y se ganó muchos premios por su inestimable apoyo. Muy grande Brisa!!