[vc_row][vc_column][vc_column_text]

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La reactividad es cualquier reacción patológica a uno o varios estímulos por parte de tu perro. Las respuestas que da un perro reactivo son:

  • Ataque y agresión, un perro reactivo puede agredir, pero es sólo la consecuencia de su conducta y no su naturaleza. No hay perros agresivos, sino perros con conductas agresivas.
  • Huida, un perro reactivo buscará una forma de salir de la situación, y nos dará como resultado una conducta fóbica o miedosa. Tampoco hay perros miedosos por naturaleza, pero sí que hay razas tímidas como el galgo o el perro de aguas que pueden evolucionar a reactivos miedosos.
  • Bloqueo, cuando la situación frente al estímulo es tan grave para el perro, cognitivamente desconecta y se hace «bicho-bola».

Si tu perro está en alguna de estas situaciones en vuestra rutina y vida cotidiana, tienes un perro reactivo.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]DURACIÓN: Variable según cada perro, sujeto a valoración Horas[/vc_column_text]
[vc_column_text]DESARROLLO:[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1443893662541{margin-bottom: 40px !important;padding-right: 20px !important;}»]

El grupo de trabajo es una actividad de modificación de conducta realizada al aire libre y totalmente práctica. Está estructurada en ciclos de 4 sesiones quincenales de 1,5 horas cada una. Tendremos que analizar en la primera que realices el número de sesiones que te recomendamos, y puedes hacer ciclos completos o parciales.

Nuestro grupo de trabajo de perros reactivos consiste en trabajar con vuestros perros en situaciones de exposición controlada, con medidas de seguridad para perros y sus guías y enseñando al perro a tener recursos para resolver satisfactoria y competentemente la situación.

Trabajamos con método cognitivo-emocional y por ello es imprescindible que se den una de estas dos condiciones:

  • O bien que hayas trabajado antes con esta metodología y estés en proceso de entrenamiento de modificación de conducta con tu perro (no es necesario que sea con nosotros).
  • O bien que antes de incorporarte al grupo y no has hecho nada antes con tu perro o has trabajado con otras metodologías que no te han terminado de ayudar, que podamos realizar una valoración y al menos una o dos sesiones individuales o en grupo (depende de cada caso) para poder explicarte las herramientas de manejo y trabajo que necesitarás en el grupo).

 

[/vc_column_text][vc_separator color=»grey» align=»align_center»][vc_column_text css=».vc_custom_1443653470842{margin-top: 25px !important;}»]Para más información sobre esta actividad formativa y las fechas en las que la impartimos, por favor pregúntanos en info@dogschool.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Cursos/Talleres relacionados