PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La agresión no es una emoción como lo es el miedo, sino que es una conducta, y por tanto puede tener diferentes causas y también diferentes consecuencias.

Para poder tratar adecuadamente un problema de agresión, es imprecindible poder identificar esa causa y la naturaleza de la misma.

Nuestro objetivo es que aprendas a entender cómo funciona una conducta de agresión, porque los perros no son agresivos por naturaleza. Saber abordar un problema de agresión es poder ayudar al perro a mejorar su calidad de vida y la seguridad de su entorno.

DURACIÓN: 8 Horas

DESARROLLO:

Este curso está diseñado para todas aquellas personas que quieren conocer qué es lo que ocurre para que un perro muestre una conducta agresiva, entender la causa y saber canalizar la posible consecuencia de la manera más adecuada.

Es un curso tanto orientado a personas que comparten su vida con su perro que muestra agresión o que hacen labores de voluntariado en un albergue o protectora o acogiendo a un perro con este problema.

En este curso te damos las bases para comprender los estados emocionales de estos perros y herramientas y recursos para poder abordar el problema, saber tratarles y ayudarles a eliminar las conducta agresivas.

En el curso veremos el siguiente contenido:

  • Introducción. Conociendo la agresión.
  • Emociones y conductas que dan paso a la agresión.
  • Medios y sistemas de seguridad en el manejo de un perro con agresión.
  • Tratamiento de un perro con agresión.
  • Rescate de un perro que agrede.
  • Prácticas con los perros asistentes.

Para más información sobre esta actividad formativa y las fechas en las que la impartimos, por favor pregúntanos en info@dogschool.es

Cursos/Talleres relacionados