PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Cuando no tenemos al veterinario cerca, tener conocimientos sobre primeros auxilios caninos puede ser la diferencia que salve la vida a nuestro perro en algunos casos.

Por ello, desde DogSchool hemos diseñado este curso para propietarios, de manera que con unas nociones básicas aprendáis a ser capaces de aplicar unos primeros auxilios mientras que llegamos a la clínica veterinaria con nuestro amigo.

DURACIÓN: 8 Horas

DESARROLLO:

Este curso está diseñado para propietarios, no es un curso para profesionales, porque consideramos que todo propietario debe aprender unas nociones básicas de primeros auxilios para su perro: aprende a aplicar un vendaje, cómo actuar ante una fractura de una patita, a contener una hemorragia o a hacer las primeras curas de una mordedura, saber cómo actuar en caso de un golpe de calor o saber qué hacer de primeras ante un envenenamiento, o incluso aprender a quitar correctamente una garrapata y realizar la cura.

El curso es impartido por Lorena Gómez Cañizares, Asistente Técnico Veterinaria y Rehabilitadora Canina con el siguiente desarrollo:

  • Introducción. ¿Qué son los primeros auxilios y cómo saber cuándo aplicar primeros auxilios? Análisis de una intervención.
  • Examen físico general de un perro.
  • Primeros auxilios para intervenciones específicas:
  • Asistencia de primeros auxilios para urgencias veterinarias.

Prácticas. Vendajes, inmovilizaciones, etc.

Para más información sobre esta actividad formativa y las fechas en las que la impartimos, por favor pregúntanos en info@dogschool.es

Cursos/Talleres relacionados