PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS
Este curso está diseñado para personas que quieren adoptar o han adoptado a un perro de perrera o protectora y casas de acogida. Pero también es muy recomendable para personal y voluntarios de albergues y protectoras, ya que puedan contribuir no sólo a salvar más vidas de animales, sino a mejorar la calidad de las mismas”.

DURACIÓN: 4 Horas

DESCRIPCIÓN PROYECTO:

Los perros que han pasado por una experiencia de abandono y/o maltrato, son perros que tienen sus estados emocionales alterados y necesitan un trato especial para que aprendan a gestionar correctamente sus emociones y superar sus problemas.

Nuestra experiencia con perros abandonados, nos permite afirmar que el 95% de ellos tras dejar atrás la mala experiencia y ya en sus nuevos hogares externalizarán alguna vez conductas patológicas basadas en la tan negativa experiencia del abandono y/o maltrato o ambas.

En este curso te damos las bases para comprender los estados emocionales de estos perros y las claves para poder abordar el problema y ayudarles a superar los problemas de conducta.

Miedos, fobias, ansiedades, conductas agresivas, falta de conducta higiénica….todas estas conductas tienen tratamiento, todas necesitan terapia de mayor o menor complejidad.

Si quieres adoptar, este curso te dará las claves para aprender a prevenir problemas de conducta que aún no han salido a la luz y que si potenciamos de alguna manera, lo harán.

Este curso es un curso teórico que se imparte en sala y sin perros, donde se desarrollan los siguientes puntos:

  • Introducción. Aprendiendo más de la naturaleza del perro y sus necesidades.
  • El perro adoptado o acogido. Elección, preparando la llegada y bienvenida.
  • El perro de albergue.
  • Manejo y ayuda en el albergue.

 

Para más información sobre esta actividad formativa y las fechas en las que la impartimos, por favor pregúntanos en info@dogschool.es

Cursos/Talleres relacionados