
Cuando Marta contactó con nosotras para que ayudáramos a Lulu, no se imaginaba que apenas un mes después Juno llegaría a sus vidas tras un rescate callejero.
Cuando comenzamos a trabajar con Lulu su reactividad en la calle, la llegada de Juno se nos hizo un dilema….era positivo para Lulu, con mala reacción a otros perros, que Juno se quedara o habría que buscarle un hogar definitivo? Sería Juno una buena o mala influencia para Lulu?
Tras algo más de un mes de entrenamiento de socilización con Lulu con una notable mejoría, de repente la llegada de Juno era complicada, pero no agravó el problema. Seguimos trabajando con ella, puesto que también era reactiva con los hombres, Juno actuó como agente tranquilizante para Lulu puesto que siendo más sociable se convirtió en una buena referencia para ella.
Tras unas semanas de su llegada, Juno comenzó a unirse a las reacciones de Lulu, por lo que hubo que incorporarla al programa de trabajo. Juno comenzó a copiar conductas de Lulu, así que hubo que modular esa situación, pero la verdad es que las dos se convirtieron en grandes compañeras.
Tanto con Lulu como más tarde con Juno utilizamos clicker para trabajar los buenos acercamientos y conductas con otros perros y personas en la calle, y salvo episodios muy puntuales con Lulu, podemos decir que su comportamiento mejoró enormemente de cuando la conocimos. Tras este trabajo y la reactividad al timbre de las dos perritas, conseguimos hacer de ellas un equipito muy bien educado y avenido.
Enhorabuena a Marta por su gran trabajo y a sus dos chicas por ser tan buenas alumnas!!