
Cuando conocimos a Darko era un cachorrón de Border Collie activo, muy deportista, cariñoso, juguetón….y nervioso. Hasta ahí todo parecía relativamente normal. Pero Darko se ponía nervioso en extremo y lloraba al ver a otros perros paseando, se alteraba, no conseguía relajarse en el paseo, al punto de haber llegado a alguna que otra pelea sin consecuencias para nadie. Y a veces también se asustaba, sus reacciones en general no eran buenas y Javi y Ana estaban preocupados por este aspecto, puesto que Darko es un perro con una carrera deportiva con mucho potencial y ello suponía un problema.
Tras analizar la situación, comenzamos a trabajar el autocontrol en el perro con aspectos básicos y sencillos para él, como la comida, los juguetes, la obtención de atención, con muy buenos resultados y en tiempos muy buenos. La generalización a otras situaciones fue muy sencilla y Darko consiguió en muy poco tiempo madurar y convertirse en un perro 10 con todo el mundo, con otros perros, en competición y sobre todo en el paseo y en el parque.
A día de hoy es un perro totalmente sociable, que juega con cualquiera que se anime y además cuando le toca compartir podio con sus compis peludos es feliz y ya no es problema para él- Y creednos que hace muchos y con muy buenos resultados y clasificaciones! Es todo un campeón del DiscDog.
Enhorabuena Darko! Gran trabajo de sus guías y compañeros Javi y Ana.